Cuando cambiar los frenos de un coche

Los frenos juegan un papel fundamental en la seguridad de tu vehículo, porque son los encargados de detenerlo mediante la fricción. Si necesitas repuestos de la mejor calidad, los encontrarás visitando www.desguacesperezoso.com, porque allí tendrás las piezas de segunda mano que necesitas a los precios más bajos.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los elementos de tu sistema de frenos. Por este motivo, hoy te invito a que sigas leyendo y así sabrás cuándo hacerlo para evitar accidentes en las vías.

Momentos para cambiar las pastillas de frenos

No existe un kilometraje específico para cambiar las pastillas de freno, porque dependerá mucho del tipo de conducción y de los cuidados que tengas. Se estima que estas pueden durar entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros, pero siempre se aconseja hacer una revisión cada 20.000 kilómetros.

Lo ideal es cambiar las pastillas cuando estas aún tengan un 30% de la goma de frenado, para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Si decides apurar un poco más las pastillas, debes asegurarte de que no pasen por debajo de los 3mm. Esto porque podrían causar fricción entre metales, lo que llevaría a romper todo el sistema de frenos.

¿Cuándo se cambian los discos?

Los discos de freno suelen tener una vida útil bastante larga que puede ser de hasta 150.000 kilómetros. Esto siempre que no se hayan expuesto al contacto con pastillas de freno que estén cristalizadas, porque en estos casos, la vida útil de los mismos puede reducirse significativamente.

Se aconseja que se estén revisando los frenos en un taller especializado para que puedas asegurarte de tener un rendimiento óptimo. Recuerda que, si los discos de freno están en mal estado, podrás notarlo fácilmente mientras conduces. Esto debido a que cuando frenes se producirán vibraciones en el vehículo.

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos?

Todo dependerá de tu vehículo, pero existen unos costes generales que pueden ser aplicables a la mayoría. Las pastillas de freno suelen tener un coste entre los 100 y los 200 euros, dependiendo del modelo de tu coche.

Por otra parte, los discos de freno suelen rondar los 200 euros si son normales, pero el precio puede subir si escoges un modelo deportivo. En caso de que sea necesario cambiar el pistón de freno, este tendrá un precio aproximado de 500 euros, siendo la pieza más costosa, por lo que en total tendrías que pagar aproximadamente 1000 euros si vas a cambiar todas las piezas.