Si tienes un diagnóstico temprano, el tratamiento puede ser el normal para la enfermedad de Lyme, este tratamiento se basa en antibióticos orales durante dos o tres semanas.
Los fármacos prescritos que se usan con mayor frecuencia son doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima axetilo. Esto va a depender de su afección y de sus síntomas, es posible que se necesiten otros antibióticos o tratamiento intravenoso, debe consultarlo con su médico.
En Confidencia Digital te informamos cual es la causa de la enfermedad de Lyme crónica.
Algunos expertos recomiendan que una vez que el paciente se siente bien, siga el tratamiento unos días más. Sin embargo, existe evidencia de que este tratamiento a largo plazo puede no aumentar sus posibilidades de recuperación.
El tratamiento Lyme crónico generalmente se enfoca en reducir el dolor y la incomodidad causados por los síntomas.
Para poder tratar los dolores de las articulaciones, se usan medicamentos recetados o analgésicos que son de venta libre. Estos se usan para poder tratar problemas como la inflamación de las articulaciones.
¿Cómo es el pronóstico de esta enfermedad?
La mayoría de los pacientes que padecen esta enfermedad de Lyme crónica se logra recuperar de los síntomas. Sin embargo, estos pacientes pueden pasar meses o incluso años para que se sientan completamente bien. Según varias clínicas, a pesar del tratamiento, una pequeña cantidad de personas continúa experimentando síntomas como fatiga y dolor muscular. No está del todo claro por qué algunas personas no pueden recuperarse por completo.
¿Se puede prevenir esta enfermedad?
La enfermedad no se puede prevenir del todo, pero si se pueden tomar medidas para evitar el contacto directo. Estas medidas pueden reducir sus probabilidades de desarrollar la enfermedad:
- Si vas a estar expuesto a un ambiente donde hay garrapatas, usa repelente para insectos en tu piel y en tu ropa.
- Si practicas senderismo, evita caminar por pastos altos.
- Cambia tu ropa y lávala luego de caminatas o practicar senderismo.
- Si tienes mascotas, examina muy bien su piel todos los días.
Si una garrapata te pico y crees que esta puede estar infectada de la enfermada, te recomendamos que consultes a un médico lo antes posible. Si se sospecha de la enfermedad estarás en observación por 30 días para saber si presenta signos de la enfermedad de Lyme.
Es importante que aprendas a reconocer los signos de esta enfermedad de Lyme temprano para poder empezar con el tratamiento lo más rápido posible.