Cuando deberias cambiar los neumaticos

Los neumáticos juegan un papel clave en tu vehículo, y por este motivo deben estar en perfecto estado para evitar cualquier tipo de accidentes. En todo caso, las mejores ofertas las encontrarás en aurgi, además de que tendrás un servicio de primera calidad con mecánicos especializados.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post con algunos consejos para conseguir el máximo rendimiento posible.

Momentos para hacer el cambio de neumáticos

A la hora de hacer el cambio de tus neumáticos, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que serán clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos es clave a la hora de cambiarlos, en especial porque estos tienen una vida útil promedio de 5 años. En este momento, comenzarán a perder sus propiedades, y se deben contar desde la fecha de fabricación y no de instalación.

Con unos buenos cuidados, los neumáticos pueden llegar a durar hasta 10 años, pero este será el tiempo máximo que los podrás utilizar. Recuerda que, si tus neumáticos ya han cumplido este tiempo debes cambiarlos, aunque en apariencia parezcan en buen estado.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales también son algo importante que debes tener en consideración, en especial porque son los primeros en aparecer. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando estas zonas buscando desgastes profundos en las mismas y así evitar inconvenientes.

Si detectas un desgaste muy profundo en esta zona, tendrás que llevar el coche al taller para hacer una alineación inmediata. Pero, si se puede apreciar el enmallado de los mismos, tendrás que cambiarlos de inmediato para evitar daños en los mismos.

Desgastes de las líneas de agarre

Las líneas de agarre son las encargadas de hacer que tu coche no sufra un accidente, en especial porque se encargan de mantener la fijación al pavimento. En todo caso, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para conseguir así un gran rendimiento.

Debes estar midiendo las líneas, colocando una moneda de 1 euro en las líneas centrales sin necesidad de un profundímetro. Si la franja dorada se cubre por completo por la goma estarán en buen estado, de lo contrario, tendrás que hacer el cambio inmediato de los mismos.