¿Conoces la historia de la Academia? ¡Entérate!

El séptimo arte es un increíble encanto que ha maravillado al mundo entero. Con esfuerzo y dedicación, cientos de profesionales trabajan arduamente cada año para traer producciones de alta calidad a la gran pantalla.

Por lo tanto, todo trabajo es merecedor de un reconocimiento y para esto existe La noche de los Oscar, la cual otorga una estatuilla dorada al mejor trabajo del año realizado en la industria cinematográfica.

Los premios otorgados por la Academia de Hollywood son conocidos mundialmente gracias a su gran importancia, sin embargo hay quienes no terminan de conocer la historia de la Academia.

Es por ello que a continuación contaremos cómo comenzó todo.

 

¿Cómo comenzó todo?

Las personas por lo general ignoran mucho acerca de la historia de los conocidos Oscar y aún más de la Academia. Parece ser que solo se conforman con ver la gala una vez al año y no van más allá.

Sin embargo hay algunos curiosos que tienen la inquietud de saber cómo fue que comenzó todo y si estás aquí es porque eres uno de ellos.

La Academia fue creada en 1927 justamente en el mes mayo. Todo comenzó como una organización sin fines de lucro. Al principio solo contaba con 36 miembros.

Louis B. Meyer fue uno de los primeros promotores para la creación de la Academia, mientras que el actor Douglas Fairbanks se convirtió en el primer presidente.

Con el objetivo de premiar el trabajo de los profesionales, Douglas Fairbanks tuvo la gran idea de crear unos premios, los cuales hoy se conocen como los Oscars.

La fundación se trasladó a un edificio en Hollywood en el año 1946.

La Academia tuvo un crecimiento muy acelerado. Actualmente la organización sin fines de lucro está compuesta por aproximadamente unos 6.000 profesionales del séptimo arte.

El objetivo principal de la Academia es velar por la industria del cine y por cada personal que trabaja en ella. Cabe destacar que la academia no se encarga de promocionar asuntos económicos ni políticos, siempre se ha mantenido alejada de esos temas.

La Academia trabaja arduamente año tras año, por lo que el proceso de selección para la nominación de los premios Oscar es muy minucioso. Se evalúan ciertas características técnicas, artísticas y éticas en las películas que protagonizarán la gala de los Oscars, de esta forma se eligen las mejores, seleccionando la más destacada para otorgarle la deseada estatuilla dorada.

Deja una respuesta