Implementos para el ciclismo

El ciclismo es una actividad deportiva muy dinámica y divertida que nos permite activar diversos músculos del cuerpo, al tiempo que nos exige un rendimiento físico determinado. Para practicarlo es necesario contar con una serie de implementos para el ciclismo que garantizan nuestra seguridad y comodidad durante los recorridos, ya sea en la ciudad o en la montaña.

Los implementos para el ciclismo son muy variados y se encuentran modelos y diseños tanto femeninos como masculinos. Algunos de los elementos que no pueden faltar a un ciclista son:

La bicicleta: Se trata del implemento principal. Dependiendo de dónde se practicará el ciclismo serán sus características, pues suelen ser distintas para andar en la ciudad, en la montaña o para pistas olímpicas.

Casco: Es uno de los accesorios imprescindibles para cada ciclista. Por lo general están fabricados de policarbonato, por lo que tienen la capacidad de absorber los impactos durante una caída. Tal como ocurre con la bicicleta, los cascos para ciclistas son de diversos tipos y vienen por tallas, dependiendo del tipo de ciclismo que se practique.

Por ejemplo, los cascos para el ciclismo de montaña suelen ser más integrales, por lo que protegen tanto la cabeza como la cara y la quijada del deportista.

Guantes: Son un accesorio que proporcionan mayor comodidad al ciclista y ayuda a evitar lesiones en las palmas de las manos de los deportistas. También se encuentran en diversos modelos según el tipo de ciclismo y el lugar donde se practica.

Por ejemplo, para zonas muy frías se recomiendan los guantes completos, mientras que en las zonas de clima caluroso deben usarse los guantes con los dedos cortos. Algunos traen almohadillas protectoras en los nudillos elaboradas en gel para brindar mayor comodidad al ciclista.

Lentes: Este es otro elemento fundamental. Los lentes para ciclistas están diseñados especialmente para proteger los ojos frente a la presencia de algún objeto o insecto mientras se está rodando. Además evitan que los rayos solares incidan directamente en la vista del ciclista.

Por lo general los lentes para ciclistas están elaborados en un material resistente y flexible como el plástico, en especial en el armazón, en vista de que pueden desarmarse con facilidad frente a cierta presión durante una caída, evitando así causar alguna lesión en el rostro o la cabeza del ciclista.

Termo: Es un implemento indispensable para los ciclistas, en especial aquellos que recorren rutas muy largas, pues garantizan la hidratación frecuente y adecuada del atleta. Suelen instalarse en el cuadro del cuerpo de la bicicleta para que el ciclista acceda a ellos con facilidad.

Ropa deportiva: Es muy importante que el ciclista lleve una franela o jersey elaborado para atletas, con el objetivo de proporcionar la comodidad y transpiración necesaria para que el ciclista pueda mantener una temperatura corporal adecuada.

Ciclocomputadora: Aun cuando no es imprescindible, una ciclocomputadora puede resultar muy útil para un ciclista, en vista de que le permite llevar un registro de la cantidad de kilómetros recorridos, la velocidad y el tiempo en el que se ha alcanzado la meta, ayudando así a mejorar los niveles de rendimiento físico. Una de las mejores opciones en el momento actual es el Garmin Edge 130.

Deja una respuesta