RENACER CON WINDOWS

Formatear un ordenador no es una de las tareas más agraciadas para un informático aunque se está convirtiendo, muchas veces, en la tarea más utilizada por cuestiones económicas, es absurdo tirarte una tarde buscando la solución a un problema gordo si puedes formatear un ordenador en apenas unas horas.

Cuando has realizado el formateo y te encuentras con tu Windows recién instalado, “limpio” que decimos en el ámbito informático, debemos instalar todos los programas que necesita para poder utilizarlo en nuestro día a día. Podríamos poner en la lista de imprescindibles un buen antivirus, pero la realidad es que hay muchos programas más sin los que podríamos vivir.

PROGRAMAS BÁSICOS PARA NUESTRO DÍA A DÍA CON WINDOW.

El primer programa básico que se debe instalar para estar protegidos desde el minuto 0 es un buen antivirus. No es necesario dejarse mucho dinero en la licencia de un antivirus, los hay muy buenos de licencia gratuita como el panda cloud o el avast o puedes usar licencias temporales (de prueba) de cualquier antivirus.

También es necesario instalar algún navegador competente, Internet explorer es el de toda la vida pero hay alternativas muy buenas y gratuitas como son el Mozilla Firefox o el google chrome.

Para un correcto funcionamiento de los navegadores es recomendable instalar los plugins que usarán los mismos al acceder a diversas webs como son el plugin de adobe flash player (uno para Internet explorer y otro para mozilla y chrome) y el plugin de Java. A mayores habrá que instalar la versión gratuita de adobe flash player para abrir los pdf o se puede usar el foxit que es muy parecido y además gratuito (una maravilla).

En todo momento nos hará falta un paquete de programas para poder escribir, ver imágenes, hacer bases de datos. El software por antonomasia es el Microsoft Office en cualquiera de sus versiones siempre y cuando podamos pagarnos una licencia, si no es así siempre podemos instalar en nuestro equipo la última versión de Libreoffice, que es muy parecido al Microsoft office pero de licencia gratuita, lo cual es de agradecer.

Con todo esto instalado también es importante tener un visor de videos en condiciones como VLC (Licencia gratuita) y descargarse los codecs de video, que aunque ya no son tan necesarios como en Windows XP, yo he tenido algún problema de visualización de videos que se ha solucionado con la instalación de un paquete de video/audio como es el códec pack de Elisoft (Insisto en que hoy por hoy ya no es tan necesario pero yo lo sigo instalando).

Con estos programas ya instalados en el equipo el ordenador debería funcionar correctamente aunque es más que probable que al intentar ver cosas por internet nos pida instalar algún plugin o algún programa adicional, insisto en que estos programas son los esenciales para el correcto funcionamiento del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *