Como elegir una pala de padel para tu nivel de juego

Si te apasiona el pádel, debes tener en consideración que la elección de la pala es algo que no se puede tomar a la ligera. Para encontrar las palas con la mejor relación entre calidad y precio, te recomiendo la tienda online de padelstar, puesto que allí encontrarás la mayor variedad de marcas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las palas se adaptan a todos los estilos de juego, por lo cual, elegir una pala no es tan sencillo. Para ello te he preparado este post con la finalidad de que puedas conocer cada uno de los tipos de palas y elegir uno para ti.

Tipos de palas de pádel

Existen tres tipos básicos de palas de pádel dependiendo del nivel de juego, estos son:

Palas redondas

Las palas redondas son las que ofrecen un mayor control en el campo de juego, y están destinadas a los jugadores principiantes. Estas palas, permiten ir perfeccionando la técnica poco a poco, para que puedas ir teniendo un desempeño óptimo a la hora de jugar.

Sin embargo, debes tener en consideración que estas palas no ofrecerán potencia en absoluto, por lo cual la potencia dependerá de la fuerza que tengas en tu brazo.

Palas en forma de lágrima

Estas palas están pensadas para jugadores que ya cuentan con experiencia en el campo de juego, y de esta forma podrán tener un juego más dinámico. Ofrecen un balance total entre potencia y control lo que hace que sean una excelente elección.

En todo caso, estas palas requieren de experiencia por parte de los jugadores, para que estos puedan tener un mejor desempeño en el campo de juego. Sin embargo, estas palas no son recomendables para jugadores inexpertos porque podrán cometer muchos errores en el campo de juego.

Palas en forma de diamante

Estas son las palas para los profesionales, las cuales contarán con una gran potencia para que cada uno de los golpes sea mucho más fuerte. Sin embargo, estas palas sacrificarán por completo el control, lo que hará que no sean aptas para todos los jugadores.

En todo caso, estas palas son recomendables únicamente para jugadores que cuenten con una amplia experiencia en el campo de juego. Especialmente porque el control dependerá únicamente del jugador, por lo cual, si no se tiene suficiente experiencia en el campo de juego se pueden cometer muchos errores.