Como se cambia la bomba de agua

Cuando tienes un coche, la bomba de agua es una pieza clave que se debe tener en consideración para que puedas tener siempre un mejor desempeño. En todo caso, puedes encontrar una bomba barata en un desguace online, puesto que allí encontrarás una bomba de segunda, a buen precio pero con una buena calidad.

Sin embargo, la bomba la puedes cambiar directamente en un taller o incluso puedes hacer el proceso por tu cuenta. Para ello, me he dado a preparar este post, para que puedas tener toda la información que puedes necesitar sobre el cambio de la bomba de agua.

Cambio de la bomba de agua

Si estás pensando en llevar el coche a un taller para hacer el cambio de la bomba de agua, debes tener en cuenta el coste de la reparación. Puesto que allí la reparación puede llegar a tener un coste de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.

Sin embargo, para hacer la reparación por tu cuenta, en el desguace de arriba, podrás encontrar una bomba a un coste de 60 a 160 euros. Para hacer el cambio de la misma, debes asegurarte de seguir estos consejos básicos:

Quita la bomba rota

En todo caso, debes asegurarte de que el coche esté completamente frío, porque esto te evitará quemaduras con el líquido refrigerante caliente. Cuando esté completamente frío el coche, debes comenzar con el drenaje del líquido refrigerante, y para que se pueda hacer más fácil, lo mejor será que el coche esté elevado.

Cuando ya no salga más líquido, será el momento de pasar a desconectar las mangueras que se conectan a la bomba de agua. A continuación, se deben quitar los tornillos de fijación, y se procede a quitar la bomba del motor y dejar completamente limpia el área.

Coloca la bomba nueva

Es el momento de colocar la bomba de repuesto en tu motor, no sin antes asegurarte de que es del mismo modelo que la que quitaste. En este momento, debes conectar las mangueras y colocar los tornillos de fijación, asegurándote de apretar lo que más puedas.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, y asegúrate de que no tendrás fugas en el sistema para que puedas proseguir con el encendido del coche. Enciende el motor, y una vez que caliente, apágalo y rellena el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche reposar por 4 horas antes de volver a usar el coche.