Cuando vas a practicar cualquier tipo de deporte, es indispensable que tengas en cuenta el calentamiento. Si no tuviste en cuenta el calentamiento y tienes alguna lesión, te recomiendo el centro: http://www.valdepenasfisiosalud.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores soluciones a la hora de recuperarte de las lesiones mediante la fisioterapia.
Sin embargo, puedes evitar muchas de las lesiones comunes si tienes un buen calentamiento antes de hacer ejercicio. El calentamiento además te dará muchos beneficios, los cuales trataremos en este post, por lo cual te invito a que sigas leyendo para conocerlos todos.
¿Por qué debes calentar?
El calentamiento es uno de los puntos básicos antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, porque te dará muchos beneficios como pueden ser:
Preparas a tu cuerpo
Es indispensable tener en cuenta que, tu cuerpo debe estar listo para asumir el reto que le vas a presentar. Por esto, el calentamiento se convierte en una herramienta que te permitirá disfrutar siempre de los mayores beneficios.
Recuerda que, tus músculos no estarán listos para la acción en todo momento, puesto que estos necesitan preparación antes de iniciar la actividad física. El calentamiento los deja listos para soportar las rutinas de ejercicio, lo que garantiza que tendrás siempre un rendimiento mayor.
Evitarás lesiones
Al no calentar se puede producir lesiones graves como desgarros musculares, especialmente porque las fibras no están listas para resistir el impacto. Un calentamiento de entre 15 y 20 minutos, hará que las fibras musculares tengan la elasticidad necesaria para soportar el esfuerzo.
En todos los casos es indispensable asegurarse de que el calentamiento sea adecuado dependiendo del tipo de ejercicio que vayas a realizar. De nada te servirá hacer el calentamiento de un grupo de músculos diferentes a los que vas a utilizar durante el ejercicio.
Tendrás mejores resultados
Cuando quieres tener unos mejores resultados, es indispensable tener en cuenta que el calentamiento será siempre vital. Esto debido a que los músculos estarán siempre listos para que el esfuerzo, y las fibras podrán crecer mucho más fácil, especialmente si manejas una dieta rica en proteínas.
Por otra parte, para tener unos buenos resultados, será necesario que se combine la rutina de calentamiento al principio con una de estiramiento al final. Ambas cosas son vitales a la hora de que tengas buenos resultados, y así podrás obtener los resultados deseados a la hora de practicar un ejercicio y evitarás cualquier tipo de lesiones.