Asi es como se deben cuidar los neumaticos

Este artículo lo queremos comenzar con una frase que es tajante pero que para nosotros representa una de las verdades absolutas del mundo del automóvil. Los neumáticos son los elementos de seguridad activa más importantes de un vehículo. Tienes que tener en cuenta que no importa el tipo de vehículo que sea. Son los únicos elementos que están en permanente contacto con el asfalto y por eso hay que mantenerlo siempre en óptimas condiciones. El problema es que en muchas ocasiones las personas no saben no solo lo importante que son mantenerlos. Por todo ello hemos pensado que sería conveniente hacer un resumen de aquellos aspectos que para nosotros son los más importantes.

 

El primero tiene que ver con lo que nosotros denominamos revisión superficial. Sin llegar a un extremo excesivo, cada vez que nosotros nos subimos a nuestro coche, podemos echar un vistazo a la superficie del neumático. Gracias a esta revisión visual, vamos a poder darnos cuenta si tienen algún deterioro. Nos podemos fijar en el nivel del aire así como en la banda de rodadura. De esta manera, a través de esta pequeña y rápida inspección, la cual por cierto no nos va a llevar más de 15 segundos, podremos evitar males mayores y sabemos de antemano si tenemos que sustituirlos o no.

 

A continuación, tenemos que hablar de las presiones de los neumáticos. A pesar de que hay muchas teorías y muchas leyendas urbanas al respecto, lo ideal es siempre tener las presiones que indica el fabricante. De esta manera nos vamos a asegurar que no solamente vamos a tener una conducción óptima desde el punto de vista de la seguridad, sino que también nos vamos a poder asegurar que nuestra conducción va a ser mucho más segura. Únicamente tendremos que revisar el libro del fabricante para ajustar las presiones según se indican en el mismo punto
Para terminar, tenemos que tener muy claro que llegará un momento en el que tengamos que sustituir los. Es por ello por lo que podemos ir a un taller especializado o buscar en internet por ejemplo en neumaticosxpoco.es. En ambos casos, seguramente nos ofrezcan como primera prioridad los neumáticos oficiales que lleva ese coche, pero tenemos que decir para nuestra fortuna que tenemos muchas otras alternativas. Por suerte, actualmente en el mercado podemos encontrar muchas marcas y muchos modelos a unos precios realmente competitivos y con una gran calidad, por supuesto.

Deja una respuesta