Tipos de cascos de moto

La seguridad y el estilo tienen que mantener un equilibrio cuando se habla de equipamiento para motociclistas. Los usuarios tienen que sentirse seguros, de eso no cabe duda, pero también deben tener la posibilidad de personalizar su indumentaria para estar cómodos cuando salgan con sus vehículos a manejar por la ciudad o la carretera. Pensando en esto, existen una gran variedad de cascos de moto desarrollados para todos los gustos, los cuales tienen características particulares que analizaremos a continuación.

En primer lugar nos encontramos con los modelos clásicos, que también son conocidos como “retro”. Tal como su nombre indica, estos cascos son muy parecidos a los primeros que fueron usados por los militares. Como solo cubren la parte superior de la cabeza, la protección que brindan es mínima. Sin embargo, su uso se ha popularizado bastante entre las personas que conducen motos clásicas, ya sea Harley-Davidson o choperas.

En caso de busques un nivel mayor de protección, sin alejarte demasiado de un estilo “vintage, tu mejor alternativa son los cascos Jet. Los modelos en esta categoría son muy parecidos a los cascos clásicos, pero recubren la parte posterior y los laterales de la cabeza. Aunque el rostro queda desprotegido, también hay modelos que cuentan con pantalla. Entre las mayores ventajas de este tipo de cascos se encuentra su ligereza y reducido tamaño.

Si ninguna de las características antes mencionadas te convence, puedes adquirir un casco multi-modular. Son cascos de moto que destacan por su versatilidad, ya que permiten combinar sus piezas para conseguir lo que el usuario desea. De este modo, la pantalla, visera o mentonera, pueden ser desmontadas, adaptando el casco para diferentes ambientes y situaciones. Aunque son pocas marcas que los fabrican, poco a poco se están popularizando. El inconveniente de estos cascos es que a mayor número de piezas, menor es la protección que ofrecen.

Por otro lado están los cascos off-road. Este tipo de cascos están diseñados específicamente para circuitos de motocross y de aventura. Son ligeros y poseen una mentonera prominente. Cuentan con visera para proteger al usuario del sol, y con espacio suficiente para utilizar gafas especiales.

Para terminar, hablaremos de los cascos integrales. Este tipo de cascos de moto son los más comunes en la actualidad, y se han establecido como los favoritos para motociclistas de todas partes del mundo. Destacan por su resistencia y durabilidad. Además, al estar hechos de una sola pieza, son los que mejor resistirán toda clase de impactos, reduciendo la posibilidad de lesiones en caso de accidentes.

Deja una respuesta