Diferentes motores que se encuentran en cualquier vehiculo

Los términos motor en línea, bóxer o box, 8V, entre otros, son los que salen de primero cuando se habla de vehículos, pero ¿qué significa realmente? La mayoría atina a asentir con cara de expertos para no pasar por ignorante frente a sus amigos, sin embargo, es de comprenderse si no lo sabe.

Primero lo primero, el motor es una unidad de potencia que a través del movimiento genera energía, ello por medio de los pistones que se encuentran dentro de los cilindros. Dependiendo de la posición de la máquina y la cantidad de ellos, será la potencia. Todo esto representa las diferentes configuraciones que un motor puede tener.

Motores y su cilindrada

Su mayor diferencia se haya en la posición que tengan los cilindros en el bloque motor. Pueden ser:

Cilindros en línea: es de los más conocidos y por eso más común, tal cual su nombre, lleva los cilindros alineados según el mismo cigüeñal. Generalmente, son cuatro para no quitarle espacio al propulsor, no obstante, se pueden hallar hasta de ocho cilindros.

Cilindros en V: como lo indica su nombre, son colocados en fila formando una V. Esta distribución permite aprovechar el espacio para utilizar tantos cilindros como pueda. En ocasiones, llegan hasta doce cilindros, estos motores son vistos mayormente en coches deportivos porque generan más potencia.

Cilindros Bóxer: se acomodan opuestos unos a otros horizontalmente, y el movimiento que realizan parece el de los brazos de un boxeador y a ello se le debe su nombre. Trabajan moviéndose al contrario de la dirección que lleva el cigüeñal.

Cilindros Rotativos y Wankel: los primeros están compuestos por un cigüeñal fijo, mientras los cilindros giran a su alrededor, tienen un consumo de aceite y combustible bastante considerable, y se esfuerzan para lograr más potencia. Por su parte, los Wankel son hechos encima del cigüeñal y funcionan con rotores en lugar de cilindros, poniéndose en desventaja, ya que van perdiendo la compresión con el tiempo.

Cilindros en W: se distribuyen en tres filas, lo que los hace mucho más potentes. Son para vehículos que exigen gran potencia.

Para que una de estas piezas sea sometida a una reparación debe atravesar una avería muy grande. Sin embargo, a veces, es debido al desgaste de pequeños elementos, por lo cual, no está demás que entre en www.desguacesde4x4.com, un completo directorio en el que conseguirá los mejores establecimientos en un solo sitio, para consultar ofertas de las piezas que amerita.

Deja una respuesta