¿Qué es un Fondo Mutuo?

Un Fondo Mutuo es el conjunto de aportes realizados de forma voluntaria por personas naturales y personas jurídicas que reciben las Sociedades Administradoras de Fondos para que sean administrados e invertidos con el objetivo de obtener una rentabilidad.

¿Qué es una Sociedad Administradora de Fondos?

Una Sociedad Administradora de Fondos es una sociedad anónima que maneja el dinero de sus clientes, respetando los límites y criterios de inversión en cada fondo mutuo. Con respecto a la gestión, cuenta con asesores debidamente calificados para brindarles a sus clientes las mejores propuestas de inversión para conseguir sus objetivos.

¿Qué es la Superintendencia del Mercado de Valores?

La superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es un organismo especializado que tiene como finalidad velar por la protección de los inversionistas, y la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión. Las Sociedades Administradoras de Fondos son autorizadas y supervisadas por este organismo, lo cual brinda un respaldo adicional a la confianza y seguridad de los Fondos Mutuos.

¿Qué es la Comisión de Administración?

Es la comisión que recibe la administradora de fondos mutuos por la gestión del fondo o fondos mutuos. Dicho importe puede variar dependiendo el tipo de fondo y administradora de fondos mutuos. Además, cualquier variación que exista dentro del rango establecido será informada a los clientes de manera oportuna antes de su modificación.

Es por eso que el BBVA Continental ha decidido crear esta infografía acerca de los acerca de los Fondos Mutuos para enseñarte todo lo que debes saber acerca de estos y de cómo invertir en ellos.

Deja una respuesta