Elegir el mejor postor para vender el coche

Muchos al tener que vender el coche se frustran, se molestan o se deprimen, pero otros se desesperan, sienten ansiedad y quieren salir rápido de este paso. Es inevitable querer venderlo a la primera, pero no es lo mejor, en el mercado hay muchas ofertas a considerar que si no se evalúan se podría dejar pasar una mejor oportunidad que la que tenemos en mente.

Si sabe de algunos desguaces visítelos y si es necesario tome nota de lo que le ofrecen, pero no se decida aun, hay muchos de estos lugares que usted podría no conocer y que probablemente resulten  una mejor opción para vender ¿cómo buscarlos? desde casa, a un clic de distancia.

En Internet puede buscar portales de desguaces, estos suelen tener buscadores por localidad donde podrá seleccionar la que esté en, o más, cerca de su provincia, ver las condiciones y, muy importante, el número de contacto y dirección. Es recomendable que una vez reunida toda la información piense bien su decisión para luego visitar o contactar los lugares que escogió como mejores opciones para vender.

Una vez tomada la decisión solo queda llevar el coche al desguace, pero ¿y si ya no rueda o no enciende? No hay problema, algunos establecimientos prestan servicio de grúa, incluso es común que ni cobren por ello. Vender coche averiado es una solución muy útil si lo que se quiere es economizar obteniendo buenos resultados.

Qué otras opciones hay?

Para ser justos, vamos a exponer otras alternativas, y quedará de parte de cada quien elegir al que considere el mejor postor.

Por un lado están los concesionarios, sin embargo, si el coche está en muy estado, lo más seguro es que no se interesarán por ese negocio, ya que la aspiración de ellos, es repararlos para ponerlos otra vez en venta. Y según la opinión de muchos, la oferta que hacen no es muy elevada. Como punto positivo, si se logra concretar, es una venta sin riesgo de ser estafados.

Por otro lado, está vender a particulares. El inconveniente con esta opción es, en primer lugar, encontrar un comprador fiable. Algunos ponen el anuncio en un directorio en Internet, pero se exponen a un gran riesgo, puesto que se desconocería totalmente al supuesto interesado. Y, además, que se tienen que hacer muchos trámites legales de compra y venta, todo ello por cuenta de los involucrados, a diferencia de negociar con una empresa porque seguro que ellos se encargan de eso.

Deja una respuesta