Emprendedores bien planificados

Siendo emprendedor, te conviertes en el único responsable de tu éxito o fracaso, por esto que debes ser planificado, organizado, tener tu propio Plan de Negocios. Las ideas que pueden ir y venir, esta información se acumula en nuestra cabeza, lo ideal sería poder ejecutarlas, no solo dejándola en nuestra cabeza, pero en ocasiones, si no las anotamos se nos olvida, esta es otra de las razones de porque necesitamos un Plan de Negocios.

 

Pero ¿sabes que es un Plan de negocio?

El Plan de Negocio es una gran herramienta de trabajo, el puedes definir las ideas de tu negocio, las estrategias a implementar para alcanzar tus metas (de marketing y de operatividad), equipo de trabajo, analizar los riegos y viabilidad de tu proyecto, esto te dará una visión más amplia de cómo convertir tu idea en un proyecto empresarial.

 

Por todo esto el Plan de Negocio se convierte en una herramienta indispensable, es que puedes usarlo para determinar si puedes realizar nuevas inversiones, debe estar realizado de tal manera que debe ser revisado de tres a seis meses, es que nunca está definido totalmente, por todos los cambios que sufre el ámbito empresarial.

Pero ¿cómo hacer un plan de negocios? En el siguiente punto se explicará con detalle.

 

¿Cómo preparar tu propio Plan de Negocios?

Es bien sabido que esto se adaptará a las necesidades de los accionistas o emprendedores, de la visión o visiones que se establezcan, pudiendo realizar o tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Determinar lo que mis objetivos: se comienza el Plan de trabaja visualizando el final, los objetivos que deseo alcanzar.
  • Determinar estrategias: Conociendo tus objetivos, describe como lo vas a lograr de manera sencilla y breve. En este punto describes de forma detallada las estrategias.
  • Estudio de Mercado: teniendo en cuenta el producto a promocionar, es muy conveniente realizar un estudio de mercado donde  sabrás cómo se comporta los posibles competidores y los consumidores con respecto a los que ya está en el mercado y cómo puedes mejorarlo, para tener una mayor aceptación.
  • Plan de Acción:ya con el objetivo, el estudio de mercado y las estrategias a utilizar, debes definir las acciones, esto incluye las tareas diarias y las de corto y mediano plazo, para alcanzar ya lo planificado.
  • Plan de negocios: en definitiva podemos concluirlo así: conocer el qué los objetivos y/o propósito, el quien esto es el equipo de trabajo, el por qué y el donde se va a llevar a cabo (ejemplo: porque ese producto y donde se venderá y a quien).

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