Cómo optimizar los títulos y las descripciones en el SEO On Page

En el SEO On Page, el título es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para optimizar la parte interna de nuestra página web. Si has realizado SEO te habrás dado cuenta de que el título es uno de los puntos que Google valora de forma más significativa para poder descubrir la temática de tu página web. Dicho título sólo es visible en la pestaña del navegador o, como es evidente, en los resultados que se muestran al hacer la búsqueda. Puedes visualizarlo en el código HTML donde lo verás entre las etiquetas “title”.

 

El título se basa en el resumen más básico de la página. Es por ello que su relación con el contenido debe tener la mayor conexión posible y que dicho contenido se muestre en la página tal y como se describe en el título. Es muy importante que tu sitio web sea acorde con lo que dice el título ya que si vendes una imagen de la página que no es la suya, el usuario se percatará de ello y, por consiguiente, Google también. Se aconseja que cada página tenga un único título evitando que tus páginas hablen de temas demasiado parecidos.

También es recomendable que incluyas en el título tu palabra clave principal siempre que tenga relación y pegue en él. Lo máximo que se recomienda son 65 caracteres en el título para que nos aseguremos que este se muestre por completo en Google. Por supuesto, el título debe ser construido de forma natural y siempre llamando la atención del usuario. Por otra parte, nos encontramos con la meta descripción otro de los factores a optimizar el SEO On Page.

 

Como su nombre dice, su función es realizar una pequeña descripción de la página web. La meta descripción aparece junto al título en los resultados de búsqueda. Por lo visto, esta etiqueta no influye en gran medida en el posicionamiento de la página ya que, en ocasiones, Google no muestra tu descripción sino que la intercambia por los resultados de alguna parte del texto de tu página si cree que ello puede ser más conveniente para atraer al usuario.
Pero lo que sí hace es aumentar la importancia de la página web en un tema en concreto lo que ayuda en gran medida al llamamiento de tráfico. Se recomienda que la descripción sea lo más útil posible y orientarla sobre todo hacia la obtención de conversiones. El máximo de caracteres aconsejados son 150 por lo que puedes aprovechar bien la meta descripción. Por último, un truco es que refuerces tu descripción incluyendo en ella una llamada a la acción que motive lo suficientemente al usuario a realizar una conversión.

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