La importancia de las vitaminas para el entrenamiento

Siempre ha existido cierta polémica relacionada al uso de suplementos deportivos. Algunos dicen que son imprescindibles para conseguir resultados en la ganancia de masa muscular. No obstante, hay una gran cantidad de personas, tanto deportistas como culturistas “naturales” que no los consumen. Esto no quiere decir que sean malos, al contrario, tomarlos es la mejor alternativa si no tienes el tiempo necesario para realizar largar rutinas de ejercicios, y prefieres optar por un entrenamiento intenso pero efectivo. O quizá tu dieta sea deficiente, y te pueden ayudar a complementarla para mejorar tu salud.

vitaminas

Entre los suplementos deportivos más populares se encuentran los batidos de proteínas. En esta categoría, a su vez, se halla la proteína de suero de leche, una de las mejores formas para ganar masa muscular. Asimismo, podemos mencionar a la creatina, la cual ayuda a recuperar la energía perdida y estimula el aumento del volumen muscular. Sin embargo, también existen otros tipos de suplementos, que a continuación conoceremos.

En primer lugar, cabe mencionar a los suplementos de vitaminas. Para entender cómo funcionan y tener en claro su importancia, es necesario saber que cuando una persona sufre de estrés o lleva a cabo periodos largos de ejercicio, su organismo produce algo conocido como “radicales libres”. Los cuales se tratan de moléculas cuyas reacciones terminan generando una desorganización inadecuada en las membranas celulares, siendo letal para las mismas.

En condiciones normales, el cuerpo de cualquier individuo utiliza vitaminas como la C y E, además de antioxidantes, para evitar la producción de radicales libres o neutralizarlos. El problema está en que cuando el estrés se mantiene, las reservas se terminan agotando y aparece lo que se llama “estrés oxidativo”, este proceso aumenta los niveles de colesterol, que es dañino para el cuerpo de toda persona. Para evitar esto, el consumo de suplementos deportivos ricos en vitaminas es esencial.

Por otra parte, la alimentación de la gente suele ser pobre en nutrientes. Obviamente hay excepciones, como las dietas que incluyen la ingesta de frutos secos, verduras, mariscos, carnes de distinto tipo y otros alimentos. Pero lo más probable es que tu organismo no cuente con las cantidades necesarias de zinc, calcio, hierro o magnesio. De este modo, el consumo de multivitamínicos es muy recomendable. No traerá consigo algún efecto en concreto, pero son de gran ayuda para mantener una salud óptima, y poder concentrarse en el entrenamiento y el consumo de otros suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *